Funcionalidad

Computación en la nube

samba© es un sistema online de administración de alumnos y profesores para el Nivel Superior. Alojado en la nube, centraliza los datos en un solo lugar, permitiendo el uso concurrente a múltiples usuarios como alumnos, profesores, administrativos y directivos

Autonomía administrativa

La delegación a estos actores, de tareas administrativas como matriculaciones en los alumnos, y carga de notas en los profesores, brinda comodidad y autonomía a usuarios, reducción del papeleo y trabajo del personal administrativo

Procesos automáticos

Entre los beneficios, se destacan el notable aumento de la agilidad y eficacia de procesos automatizables o previamente concentrados en un lugar y tiempos limitados, entre ellos validaciones de datos y correlatividades o confección de documentos como planillas, analíticos, actas volantes, actas de promoción, etc.

Capacidad analítica

La concentración de datos y la capacidad de computación otorga la posibilidad de realizar informes y búsquedas de datos por filtros, listados y análisis de matrículas y estadísticas

Principales funciones

Usuarios

Alumno

Alumno

  • Acceso y actualización de datos personales
  • Acceso a sus cursadas, finales y todo el historial académico
  • Matriculación a cursadas y finales
  • Baja a fechas de finales
  • Solicitud de certificados
  • Cronograma de cursadas y finales
  • Información de espacios curriculares y plan de estudios

Nivel
1

Profesor

Profesor

  • Acceso y actualización de datos personales
  • Acceso a cursadas, finales de sus alumnos
  • Cierre de cursadas y notas de finales
  • Planillas de cursadas, asistencias y actas volante
  • Carga de programas de exámenes de sus cursadas
  • Cronograma de cursadas y finales
  • Información de espacios curriculares y plan de estudios

Nivel
1

Administrativo Restringido

Administrativo Restringido

  • Acceso solo lectura a fichas de alumnos y profesores
  • Listados e informes de cursadas y finales de alumnos
  • Búsquedas de datos
  • Información de espacios curriculares y planes de estudio
  • Visualización de estadísticas

Generalmente el tipo de acceso recomendado para bibliotecarios, CIPEs o jefes de area

Nivel
2

Administrativo

Administrativo

  • Acceso total a todos los datos personales y academicos
  • Administración de carreras, espacios, cursadas, finales, alumnos y profesores
  • Listados, padrones, informes, búsquedas
  • Impresión de planillas de cursadas, asistencias, actas volante y certificados
  • Visualización de estadísticas
  • Administración de usuarios Nivel I

Nivel
3

Administrador

Administrador

Toda la funcionalidad de Administrativos más:
  • Administración de usuarios de todos los niveles
  • Configuración de opciones
  • Auditorías de usuarios
  • Visualización de logs del sistema

Nivel
4